viernes, 21 de febrero de 2014

Acciones necesarias para reducir el impacto de la salud del consumo nocivo de alcohol.

Acciones necesarias para reducir el impacto de la salud del consumo nocivo de alcohol.

El informe sobre la situación mundial de reciente publicación sobre el alcohol y la salud analiza la evidencia disponible sobre el consumo de alcohol y proporciona datos en más de 100 perfiles de los países individuales.



Es necesaria una aplicación más amplia de las políticas para salvar vidas y reducir el impacto sanitario de consumo perjudicial de alcohol , según un nuevo informe publicado hoy por la OMS. El uso nocivo del alcohol da como resultado en la muerte de 2,5 millones de personas al año , causa enfermedades y lesiones a muchos más, y afecta cada vez más generaciones y bebedores más jóvenes en los países en desarrollo .El consumo nocivo de alcohol se define como un uso excesivo hasta el punto de que causa daños a la salud y, a menudo incluye consecuencias sociales adversas.Informe global con alcoholEl informe sobre la situación mundial sobre el alcohol y la salud analiza la evidencia disponible sobre el consumo de alcohol , las consecuencias y las intervenciones políticas en los planos mundial , regional y nacional ." Muchos países reconocen los graves problemas de salud pública causados ​​por el uso nocivo del alcohol y han tomado medidas para evitar que las cargas sociales y de salud y el tratamiento de las personas que necesitan atención médica. Pero está claro que aún queda mucho por hacer para reducir la pérdida de vidas y el sufrimiento asociados al uso nocivo de alcohol ", dice el Dr. Ala Alwan, Subdirector General para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental .consecuencias para la saludEl uso nocivo del alcohol tiene muchas implicaciones en la salud pública .

    
Casi el 4 % de todas las muertes están relacionadas con el alcohol. La mayoría de las muertes relacionadas con el alcohol están causadas por resultado el alcohol de las lesiones , el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la cirrosis hepática.
    
A nivel mundial , el 6,2 % de todas las muertes de hombres están relacionados con el alcohol, en comparación con el 1,1% de las muertes de mujeres . Hombres Uno de cada cinco en la Federación de Rusia y los países vecinos mueren por causas relacionadas con el alcohol .
    
A nivel mundial, 320 000 jóvenes de 15 a 29 años mueren cada año , por causas relacionadas con el alcohol , lo que resulta en el 9% de todas las muertes en ese grupo de edad .Muy pocos países utilizan las opciones de políticas eficaces para prevenir la muerte , las enfermedades y lesiones causadas por el consumo de alcohol . Desde 1999 , cuando la OMS comenzó a informar sobre las políticas del alcohol , por lo menos 34 países han adoptado algún tipo de políticas oficiales para reducir el uso nocivo del alcohol. Las restricciones a la comercialización de alcohol y sobre el alcohol al volante han aumentado, pero no hay tendencias claras en la mayoría de las medidas preventivas. Muchos países tienen políticas sobre el alcohol débiles y programas de prevención .

Las estrategias eficacesLa estrategia mundial para reducir el uso nocivo del alcohol, aprobada por los Estados Miembros de la OMS en mayo de 2010, promueve una serie de medidas de probada eficacia para reducir los daños relacionados con el alcohol . Estos incluyen los impuestos sobre el alcohol para reducir el consumo nocivo de alcohol , la reducción de la disponibilidad al permitir que un menor número de puntos de venta para vender alcohol, aumento de los límites de edad para los que la compra y el uso de medidas eficaces de alcoholemia .La Estrategia Mundial también promueve la detección y las intervenciones breves en establecimientos de salud para cambiar los patrones peligrosos de consumo de alcohol , y el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol, la regulación o la prohibición de comercialización de bebidas alcohólicas , y la realización de campañas de información y educación en apoyo de las medidas de política eficaces .consumoEl consumo mundial en 2005 fue igual a 6.13 litros de alcohol puro consumido por persona mayor de 15 años o más , según el informe . Análisis en el período 2001-2005 mostró los países de las Américas de la OMS , de Europa , Mediterráneo Oriental y Pacífico Occidental tenían niveles de consumo relativamente estables durante ese tiempo , pero los aumentos marcados fueron visto en África y en Asia Sur- Oriental durante el período de cinco años .A pesar de consumo generalizado , la mayoría de la gente no bebe . Casi la mitad de todos los hombres y dos tercios de las mujeres no consumió alcohol en el año 2005 , de acuerdo con la última información disponible en el informe. El abstencionismo son bajos en altos ingresos, los países de alto consumo , y mayor en los países del norte de África y del sur de Asia . Pero los que hacen la bebida en los países con altas tasas de abstención consumen alcohol en niveles altos.La reducción del uso nocivo del alcohol en todo el mundoHoy presentación del informe coincide con el final de una reunión de cuatro días de los funcionarios de más de 100 países, trabajando con la OMS para reducir el uso nocivo del alcohol en todo el mundo . Esta primera reunión , organizada por la OMS en Ginebra, se llevó a cabo para iniciar la aplicación de la estrategia mundial para reducir el uso nocivo del alcohol . La estrategia tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas del uso nocivo del alcohol y ayudar a los países a prevenir y reducir ese daño mejor.Notas para el editor

    
El uso nocivo del alcohol es uno de los cuatro factores de riesgo comunes , junto con el consumo de tabaco , la mala alimentación y la inactividad física , para los cuatro grupos principales de las enfermedades no transmisibles (ENT) - enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades pulmonares crónicas y la diabetes .
    
Para responder a las repercusiones sanitarias y socioeconómicas de las enfermedades no transmisibles , la Asamblea General de las Naciones Unidas es la celebración de una Reunión de Alto Nivel sobre la Prevención y el Control de las ENT los días 19-20 de septiembre de 2011, en ​​Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario