jueves, 20 de febrero de 2014

Promoción de consumo de frutas y hortalizas en todo el mundo.

Promoción de consumo de frutas y hortalizas en todo el mundo.


Datos

    
Aproximadamente 1,7 millones ( 2,8 % ) de las muertes en todo el mundo son atribuibles al bajo consumo de frutas y verduras.
    
El bajo consumo de frutas y verduras se encuentra entre los 10 principales factores de riesgo seleccionados para la mortalidad global.
    
A nivel mundial, se estima que la ingesta insuficiente de frutas y verduras para hacer que cerca de 14% de las muertes por cáncer gastrointestinal , alrededor del 11 % de las muertes por enfermedades isquémicas del corazón y alrededor del 9 % de las muertes por accidente cerebrovascular .FondoAproximadamente 16,0 millones ( 1,0 %) por discapacidad años de vida ajustados por discapacidad (AVAD , una medida de la vida potencial perdidos por mortalidad prematura y los años de vida productiva perdidos por discapacidad ) y 1,7 millones ( 2,8 %) de las muertes en el mundo son atribuibles a la baja consumo de frutas y verduras. El consumo adecuado de frutas y verduras reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el cáncer de estómago y el cáncer colorrectal. Hay pruebas convincentes de que el consumo de altos niveles de alimentos de alta energía , como los alimentos procesados ​​que son altos en grasas y azúcares , promueve la obesidad en comparación con los alimentos de baja energía , como frutas y verduras.El bajo consumo de frutas y verduras se encuentra entre los 10 principales factores de riesgo que contribuyen a la mortalidad atribuible , según la evidencia presentada en el Informe Mundial de la Salud 2003 . Las frutas y verduras como parte de la dieta diaria podría ayudar a prevenir las principales enfermedades no transmisibles (ENT) . Además, comer una variedad de verduras y frutas asegura claramente una ingesta adecuada de micronutrientes, la mayoría de las fibras dietéticas y una serie de sustancias no nutrientes esenciales .Un reciente informe de la consulta de expertos de la OMS / FAO sobre dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas , establece metas de nutrientes para la población y recomienda la ingesta de un mínimo de 400 g de frutas y verduras al día para la prevención de las enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, cáncer , la diabetes y la obesidad . El informe señala que hay pruebas convincentes de que las frutas y verduras reducen el riesgo de obesidad , y la evidencia de que probablemente reducen el riesgo de diabetes. Además, no hay pruebas convincentes de que las frutas y verduras reducen el riesgo de ECV. (El informe especifica que los tubérculos , por ejemplo patatas , mandioca, no deben incluirse en las frutas y verduras. )

Mandato de la OMSMandato de la OMS es el de mejorar la salud pública en todo el mundo, con especial énfasis en la disminución de las desigualdades en salud . En mayo de 2002, la OMS fue solicitado por los Estados miembros para desarrollar una Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud en el contexto de la creciente carga de enfermedades crónicas. Durante una serie de consultas regionales para desarrollar la estrategia , los Estados miembros han destacado a la OMS la importancia de trabajar proactivamente con ellos para ayudar a aumentar el consumo de frutas y vegetales. Con esta obligación y la base científica - antes citada, la OMS tiene como objetivo promover activamente un aumento en la ingesta de vegetales en todo el mundo de frutas y , especialmente en los países en desarrollo. Incorporación de consumo de frutas y verduras como parte de las enfermedades no transmisibles nacional (NCD) prevención y programas de salud escolar es un objetivo central .

No hay comentarios:

Publicar un comentario